jueves, 30 de junio de 2016

LA REINA ROJA

¡Hola Soñadores! ¿Cómo estáis el día de hoy? Al habla Soñadora Compulsiva y hoy os traigo una reseña de un libro que... tarde decidiendo su nota 1 semana. Sí, como leeis. Estuve todos esos días valorando los pequeños detalles que os iré comentando a continuación....¡vamos a comenzar!




Título: La reina roja

Autor/a: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran travesía 

Páginas: 469

Precio:16,95€

Tipo: saga (libro 1º)




«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


El mundo en el que Mare, nuestra protagonista, vive, está divido. Por un lado tenemos a los Plateados, personas con la sangre de plata y con super poderes, hay muchos tipos. Y por otro a los rojos, personas normales y corrientes que luchan por sobrevivir un día mas bajo el yugo de los Plateados. Mare, es una roja, y como tal tiene que ganarse la vida de la única manera que sabe: robar. No es algo de lo que se sienta orgullosa pero solo quiere lo mejor para ella y para su familia. Un día le ofrecen un puesto en el palacio real. Allí trabajará de camarera para los plateados, en la prueba en la que se elegirá la esposa del futuro rey, Cal. Un altercado en la prueba hará que demuestre una extraña habilidad. Y es que Mare tiene poderes.


Voy a comenzar hablando del mundo que crea la autora. Me parece un mundo bastante bien estructurado. No deja cabos sueltos. Sin embargo me liaba bastante. Y es que hay muchos tipos de plateados y cada poco te describe uno nuevo y a yo por lo menos me desubicaba con ellos constantemente. Acabé aprendiéndome solo unos poquitos nombres. Y espero que en el resto de la trilogía se desarrolle un poco mas.

Luego me pasó una cosa extraña, y es que me recordaba muchisimo a La Selección. Sé que no tenía apenas que ver pero en fin, a me recordaba a eso. La historia sucede casi toda en un palacio, con vestidos elegantes, luego esta la prueba de las reinas, mediante la que se escoge esposa para los príncipes, unos reyes un poco crueles, una protagonista que viene de las "casta" mas baja, que son los rojos. Y así. Pero aun así me gusto mucho, la historia está muy bien planteada, poco a poco te van lanzando pistas y por lo menos a mi me hizo cambiar de teorías con lo que iba a pasar (al final siempre resulto lo que había supuesto al principio).

La primera mitad me pareció muy lenta e incluso hubo un punto en que me aburrí una chispa pero la segunda mitad WOW. En serio, WOW. Fue genial, con un ritmo trepidante, engaños de todo tipo y acción, mucha acción. Solo por esta mitad en general mereció la pena leer el libro. Además que se quedó en un punto muy interesante en el que solo tenia ganas de hacer una cosa: leer más.

Con respecto a los personajes:

Me fascinó como los reyes son crueles pero sobre todo como la reina pasa por encima de cualquiera para lograr lo que quiere, como maneja a la gente y como miente y mata a quien se cruce en su camino, fue genial, la verdad.

Luego esta Cal, el príncipe heredero, la verdad este personaje me tenía confuso. Me gustaba a ratos. Pero en general tiene un planteamiento interesante.

Maven, su hermano, es muy muy lindo. Me encantó desde el principio. Pero me figuraba lo que pasaría al final con él.

Y Mare. Ais. No se que pensar de este personaje. Me gusta lo fuerte que es. Como defiende a sus amigos, a su familia, por encima de todos, pero no me gusto lo ambigua que es.

El final, fue genial, ciertamente, todo lo que pasa en las ultimas 50 paginas o así. Coge un ritmo trepidante y no puedes parar de leer. Sin embargo uniendo cabos, pese a que puede resultar un giro inesperado... yo me lo esperé bastante. Esperaba algo más de lo que realmente era.

En definitiva, es un libro bastante bueno pero del que me esperaba más sobre todo por el hype que había habido anteriormente con el y las buenas críticas que había leído. Igualmente seguiré con la saga, tengo ganas de saber que pasará a continuación y como será el desenlace de todo. 

Y bueno hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad si no lo habéis echo ya. Os lo recomiendo si buscáis una distopia un poco diferente y con mucha acción. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿ Os llama la atención?¿Le vais a dar una oportunidad? Contadme 

♥¡Besitos!♥


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. OIGO HABLAR MUCHO DE ESTE LIBROOOOO. Genial reseña.

    Sayonara✌
    larosadpapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. He leído hablar muchísimo de este libro, la mayoría de críticas positivas, pero la reseña que hizo Geek furioso de la literatura provocó que no lo haya leído aún (por si no sabes qué vídeo es https://youtu.be/hegqWQd6_p0). La criticó tan duramente que no he querido leer, por lo menos de momento. Pero quizá lo haga próximamente, no lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sea una de mis lecturas de este verano así que a ver si lo disfruto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa guapa! Ya lo he leído, y me gustó, pero lo sentí la unión de un montón de tópicos , aunque es una distopía. Los enfrentamientos ni se narran bien, y sí, me recuerda un montón a la Selección :( en fin, también esperaba más, nimodos ;) Espero que los siguientes mejoren.
    Besines :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchííííííísimas ganas de leer este libro, pero no lo encuentro por ningún lado :(
    No he leído todo porque no quiero entrar mucho en detalles porque quiero que me sorprenda.
    Todavía no lo he empezado y ya quiero saber qué es la chispa de la segunda parte :)
    Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí el año pasado recién cuando salió, fue un libro que me gustó en su momento, sobre todo porque hace tiempo que no leía un libro de fantasía / distopía. Me gustó el concepto de la novela, pero la autora puede explotar más ese mundo que creo, no se sí llegue a leer el segundo, pero por lo pronto no.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...