jueves, 9 de marzo de 2017

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS.

¡Hola Soñadores! 

¿Cómo estáis el día de hoy? Pensé que no os iba a poder traer entrada los jueves porque me han puesto clases por las tardes tantos los jueves como los miercoles y yo usualmente escribo las entradas uno de esos dos días, pero voy a intentar encontrar un huequecito para poder escribiros. El día de hoy os traigo una reseña, de un libro que ha tenido un montón de críticas positivas, y que me ha hecho tener sentimientos encontrados con respecto a él... ¡Vamos a comenzar!



Resultado de imagen de heima es hogar en islandes

Título: Heima es hogar en islandés. 

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo. 


Páginas: 358

Precio: 15.90€

Tipo: Autoconclusivo





¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




Laura es una chica española que está harta de ver a sus padres pelear, de sentirse tan insegura por todo lo que ha pasado hacía relativamente poco tiempo y en fin, por muchas cosas. Así que decide marcharse a otro país por un tiempo. El destino hace que llegue a Reikiavik, Islandia, donde huele a azufre y nuestra protagonista no tiene nada que hacer. Se encuentra con Orri, un chico con mucha chispa que la invitara a pasar unos días junto con él y su mejor amigo, Gudjon (no se escribe así pero no encuentro la letra correcta en el ordenador) los cuales están recorriendo la isla de principio a fin. Laura, tras que Orri le insta demasiado, decide irse con ellos. Y ahí comienza un viaje de misterios, de tiras y afloja, de descubrir quien son en realidad y muchas cosas más. En definitiva, el viaje de sus vidas. 


Bueno, como os he dicho más arriba, este libro me produjo una contrariedad en mí. Os cuento. Lo empecé en Enero y leí como unas cien páginas ¿que pasó? que lo dejé. No me terminaba de convencer la forma de escribir de la autora, no me terminaban de convencer los personajes ni la historia. Pero algo me hizo que le diera una segunda oportunidad, para la cual llevaba las expectativas bastante bajas, a pesar de que tiene demasiadas buenas críticas, pero algo en mí tenía miedo a seguir leyéndolo y que me decepcionara tanto como el principio de la historia. No sé qué fue lo que hizo que la historia diera un giro de 180º con respecto a los primeros capítulos, no sé si es que me acostumbre al estilo de la autora, no sé qué es lo que pasó, pero la historia me atrapó. En un abrir y cerrar de ojos, estaba enganchada a la historia y no quería dejar de leer. En un abrir y cerrar de ojos esta novela se convirtió en todo. Estaba en la calle y pensaba en ella, estaba en mi casa y no podía dejar de leerla. De hecho desde que la cogí solo leí en un par de ratos que tenía por la noche, porque realmente la facultad me está absorbiendo y me la terminé corriendo. Una odisea. 



Resultado de imagen de heima es hogar en islandesTodos los personajes evolucionaron bastante, y me gustó mucho el rumbo que tomaron. Todos maduraron, todos cambiaron y todos llegan a sus lugar al final del libro. Mi favorito es Orri, es carismático, agradable y siempre tiene una sonrisa para todo el mundo. Y mi menos favorito fue Audur (que tampoco se escribe así pero de nuevo ni idea de donde esta la letra correspondiente) me pareció un personaje metido con calzador y que era una emperchada de la vida, aunque entiendo porqué lo hizo pero no sé no terminó de convencerme. 

Luego, la historia, como ya he dicho evoluciona bastante, al igual (a mi parecer) que el estilo de la autora, a lo largo de las páginas. Me parece que Laia, se informó bien informada, porque hacer este tipos de historias no es fácil, se necesita mucha información de los lugares y todas esas cosas para hacer un viaje completo y perfecto. Y es que la autora literalmente te transporta a Islandia, ni más ni menos. Viajas junto a Laura por todo el país, imaginándote cada cosa. 

Resultado de imagen de heima es hogar en islandesAdemás, los elementos fantásticos que mete, están super bien integrados. Pegan muchísimo con la historia y me encantó saber acerca de las costumbres del país y sobre todo de los Lifsandi. También me gusto mucho que integrará el idioma del islandés y que no lo dejará atrás, porque otros autores asumen que siempre hablan inglés y son perfectos en el idioma y tal, pero aquí no. Las palabras van fluyendo y es en idioma que me parece complicado pero que me ha acabado gustando, me encantaría aprender Islandés, en serio.


"Si algo había aprendido aquellos últimos días es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuando va a quedarse vacío tu reloj de arena."



Y el final, que os puedo contra del final. Maravilloso, triste, desgarrador, brillante... Un sin fin de emociones se acumulan en mí cuando pienso en el final. Las últimas páginas fueron en cierto modo las mejores y las peores, porque fueron tan dolorosas como necesarias y bellas. No sé vosotros, pero a mi esta autora me ha terminado de convencer para leer más de sus novelas, aunque mucho me temo que serán igual de dolorosas que esta, pero espero que al menos igual de buenas. 

"A veces uno no se da cuenta de que está perdido hasta que es demasiado tarde."

Por cierto, que me encantó conocer a la autora en la ARC del año pasado, fue inspirador oírla hablar y ojalá que podamos coincidir algún otra vez en la vida. (y me firmó el libro)

Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy. Espero que os haya gustado esta reseña, aunque no sea todo tan bueno, como la gente lo pinta. También espero que le deis una oportunidad porque es maravilloso y genial. ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme en los comentarios!

♥¡Besitos!♥

Image and video hosting by TinyPic




3 comentarios:

  1. Ay ay ay que voy a llorar. De verdad es que Heima es todo. Entiendo que al principio no te enganchara pero me alegro tanto de que al final decidieras terminarlo.. coincido contigo en el personaje que no te gusta. Y también en que me gustaría aprender islandés JAJAJAJA desde que leí el libro estoy obsesionada con todo lo que tiene que ver con Islandia. Me lo he leído dos veces y no descarto hacerlo una tercera. Es tan maravilloso, un beso bebé 💘

    ResponderEliminar
  2. Ayy a mí me encantó este libro, no te esperas para nada lo que va a pasar y es mucho más profundo de lo que parece en un principio 😍 Yo también quiero leer más de la autora a ver si nos animamos juntas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. AY HEIMA AY HEIMA AY HEIMA Qué amor de libro, Heima y John OTP forever xDD 💕 Yo para los nombres en mi reseña lo que hice fue corta y pega de la letra que no tenía JAJAJA Qué genial que te gustara. Ay me has hecho acordado de la ARC tía, te necesito :'c
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...