miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña REINA DE SOMBRAS

¡Hola Soñadores!

¿Cómo estáis? ¿No se os está pasando el año rápido? Porque así a lo tonto... el mes que viene empiezo mis prácticas en el hospital de nuevo. Esta vez me toca ir a Quirófano y estoy un poco de los nervios, para qué os voy a mentir. Pero bueno, centrándonos en la reseña, hoy os traigo una opinion super impopular, porque es un libro que a casi nadie le gusta y la verdad es que no lo entiendo, a mi me encantó...¡Vamos a comenzar!


ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES. 

Resultado de imagen de reina de sombras


Titulo: Reina de sombras

Autora: Sarah J. Maas


Editorial: Alfaguara

Páginas: 712

Precio: 13.38€

Tipo: saga (libro 4º)






No os pongo la sinopsis porque: MUCHOS PUÑETEROS SPOILERS. 



En este libro seguimos las aventuras de Celanea en Rithford. Nuestras protagonista femenina ha decidido volver a Adarlan y luchar por lo que le pertenece por derecho, así que está decidida a arriesgarlo todo por aquello que le han robado. Pero es cuando llega al continente que sus planes cambian ligeramente ya que el rey tiene preso a un miembro muy especial para Celaena y ella va a hacer todo por salvarlo. 

Espero no hacer spoiler de los libros anteriores pero es una reseña super dificil porque es que es el cuarto libro de una saga y eso como: que porras fritas escribo para que no me salgan los spoilers solos. 

La historia toma un giro completamente diferente a lo que venía siendo hasta ahora. Volver a la ambientación del principio y haciendo tanto contraste con la ambientación del libro anterior me ha explotado la mente. Me encanta como la autora consigue describirnos de nuevo la ciudad, haciéndonos que la veamos por completo, describiendo hasta el más mínimo detalle sin parecer excesivo. Ese ambiente de los barrios bajos donde vive Celaena, ese aire de pesimismo que tiene la ciudad en sí. Me fascina. 

Los personajes pegan un giro tremendo, se va notando todo lo que han estado evolucionando desde los libros anteriores. Celaena no es tan impulsiva, es mucho más reflexiva y con la mente más fría y eso me encanta. Y esto es algo muy criticado porque los personajes no son lo que eran, pero ciertamente me gusta muchísimo esa nueva perspectiva de ellos, además de que su esencia  que la siguen teniendo. 

Hay un montón de personajes nuevos que me encantan y personajes que solo salen en las historias cortas, que también he leído entre el tercer libro y este. Tenemos por un lado a Lyssandra que OMG es que quedé enamorada del personaje, porque es maravillosa, con muchísimas fuerza, con muchísimas determinación y se muestra completamente diferente a lo que solía ser. Volveremos a encontrarnos con Rowan, Dorian y Manon que de verdad, me quito el sombrero de lo bien que lo ha hecho la autora con estos. Tenemos a Nesryn, que es brutal y que creo que en el siguiente libro va dar mucho de sí. Y no sé, es que lo único que puedo hacer de estos personajes es fangirlear una y otra vez. Os animo a que me hableis por Twitter o Instagram si quereis fangirlear conmigo más en profundidad para no hacer spoilers a los demás. 

¡Oh! Y aparece el ex-maestro de Celaena. MA-RA-VI-LLO-SO. Me encantó, es tan cruel, tan malo, con una mentalidad tan fría y calculadora y tan listo que me encantó como personaje. Yo había estado pidiendo a gritos que apareciera ya por favor, porque sabía que iba a ser genial. 

Ciertamente en este libro me enfadé muchísimo con la autora. Pero no os podéis hacer una idea de cuanto. Sobre todo era indignación porque... me destrozó a uno de mis personajes favoritos en mis libros anteriores, sobre todo en el primer libro. Es que me parecía un personaje tan bueno y yo estaba tan enamorada de él en el primer libro que ver esto... me destrozó el alma. Sarah, ¿porque porras eres tan malditamente cruel? Por si no lo habéis pillado, sí, este personaje ya no es mi favorito, y estoy muy resentida con él. 

Es un libro que es muy largo pero que se lee supremamente rápido. Se devora. Y es que continuamente están pasando cosas. Continuamente aparecen giros en la trama que hacen que el libro sea muy impredecible (aunque tengo que admitir que hay algunas cosas que sabía que iban a pasar, y pasaron). Hay muchisima accion. Las peleas son brutales y maravillosas. Hay muchísimas referencias a las historias cortas y eso es algo que me encantó. 

Otra cosa que no me terminó de convencer es una cosa que pasa al final del libro y que personalmente me hubiese gustado que hubiese pasado de otra manera, y no os puedo decir el qué porque sería spoiler pero bueno, si lo habéis leído, eso que pasa cerca del final, en las últimas páginas lo hubiese hecho de otra manera porque tal cual está no me termina de convencer del todo. 

En definitiva es un libro que me ha encantado a pesar de las malas críticas que tiene, obviamente no supera al tercero, pero es que el tercero... fue una fucking pasada. Pero de todos modos, me vuelvo a quitar el sombrero ante esta trilogía, ante su autora y ante todos los maravillosos fanarts que hay por ahí y que me tienen in love total. 

Os lo recomiendo muchisimo y si no habéis leído los primeros, es una saga que la recomiendo encarecidamente si os gusta la fantasía porque de verdad es que no tienen desperdicio. 


Y eso ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? 


♥Miles de besos♥


5 comentarios:

  1. ¡Hola AMOR! No te lo vas a creer (o si, porque ya sabes que a mi la fantasía no me va demasiado), pero aún no he leído nada de Sarah J Maas y sinceramente no creo que vaya a hacerlo (al menos no compraré sus libros, si los leo quizás sean prestados de la biblioteca). Es una pena que la autora te matara uno de tus personajes favoritos, pero mira el lado bueno, se han sumado nuevas incorporaciones que te han gustado. En general veo que te ha dejado un buen sabor de boca y eso es lo que importa.Besitos!!!

    -Julietta de unas maravillasdelibros

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído la reseña por encima porque tengo intencima de leer esta saga 🙈 me ha gustado mucho tu blog, ya tienes una nueva seguidora! Te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo 😉 reflejodeluna22.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ja, ja, ja, me estoy riendo tanto porque me ha dado muchísima curiosidad este libro, es que justamente decidí luego del tercero ya no continuar la saga, se me estaba haciendo eterna y que la autora estaba metiendo elementos que no había planeado bien, pero bueno, con lo bien que hablas de este se me han quedado los dientes largos ja, ja, en fin, no creo leerlo pero tengo curiosidad ja, ja, quiero spoilers :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holi!! Maas esta taaaan de moda últimamente...veo sus libros por toda la blogosfera! Sin embargo tengo que confesar que no me llaman mucho la atención. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Un besito!! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que hablas de esta saga me dan más ganas de leerla sos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...